miércoles, 27 de mayo de 2015

DIY: cara y manos limpias

¿Te ocurre que cuando los niños terminan de comer no sabes por dónde empezar a limpar? Eso me pregunté yo el otro día, y si tengo a mano una toallita fenomenal, pero ¿si no? También está la opción de papel de cocina pero no me suele gustar mucho ya que al ser seco no limpia bien. Así que en casa de una amiga vimos un remedio ideal: una esponja para cada uno!

Necesitas:

- una esponja (o media, sólo me quedaba para estrenar y la partí en dos)
- cintas washitape
- dos tarritos de plástico o cristal
- tijeras




Lo que necesitas
 Es tan fácil como cortar la esponja. Si tienes una de cada color perfecto, yo lo hice con lo que tenía en casa en ese momento.
Decoras los tarros con la cinta washitape. Puedes poner la inicial de cada uno o simplemente una línea para diferenciar y listo!

Aquí lo tenéis:




Es muy muy práctico y a los niños les gusta, la textura es agradable y siempre va mojadito y con un poco de jabón de manos que siempre tenemos en la cocina. 

Vosotras, ¿alguna otra idea? ¿se ensucian mucho vuestros peques?

martes, 26 de mayo de 2015

DIY: cojín antivuelcos

Cuando supe que estaba embarazada de Blanca me pasaba el día pensando qué podía hacer con la máquina de coser. A Ignacio le hice una bolsa para pañales muy sencilla pero me sirvió para practicar, era mi primer año con la costura, te la enseñaré otro día.

Me dediqué a buscar cosillas en el mundo del DIY, hoy en día tan conocido. Y me decidí por un cojín anti vuelco. En internet hay cantidad de tutoriales y es muy sencillo. Me quedé con las ganas de tener uno con el Mayor, así que este era mi momento.





Escogí una tela muy finita: piqué blanco con pequeños lunares en rosa empolvado. Tenía un retal de batista blanca y lo aproveché para hacer la funda del relleno. Y luego compré la cinta de raso en la típica mercería de toda la vida, pequeñita y que tienen de todo, se llama Mercería Edelweis. Me enamoré de ella. Echad un vistazo a la página web pero recomiendo que la visitéis, no tiene desperdicio!




Minicuna de Blanca con su cojín y su peluche.
Hay muchas modalidades de cojines, y se pueden hacer más grandes, más pequeños, con lazo o sin, bordado. Sirve para apoyar al bebé y luego de decoración, ideal.

Mi suegra que es una costurera impresionante me regaló este. Blanco con su nombre bordado. 


¿No te parece un regalo ideal para tus amigas mamis? Económico y funcional!!
¿Te animas a hacerlo??

jueves, 21 de mayo de 2015

Batido de fresas y plátano

Con estos días de calor sólo te apetecía beber algo fresquito. Aprovechamos una tarde para prepararnos una merienda de lo más sabrosa.

Ingredientes para 3 personas
  • 10 fresas
  • 1 plátano
  • 300g leche fría
  • Azúcar al gusto
  • 5 o 6 hielos

Paso a paso

-  Vierta todos los ingredientes excepto la leche y los hielos. Trituramos 35 segundos, velocidad 5.
-  Baje los restos con ayuda de la espátula. Añada la leche y programe 2 minutos velocidad progresiva 5-7-10.
- Sirva en vaso y si le falta frío, añada hielos a casa vaso.

¿A que es fácil? El resultado:




Para los niños es una merienda ideal y con vitaminas! Luego, hay otros que rematan la jugada :p




Parece que estamos teniendo unos días más fresquitos, pero guardad la receta para cuando suban las temperaturas que la tregua no sabemos cuanto durará.