jueves, 19 de febrero de 2015

Ser Padres, el regalo más precioso

Roberto y yo tenemos dos niños, Ignacio y Blanca. Son maravillosos, un regalo para nosotros desde el primer día. Están en una edad divertida, hacen que saques lo mejor de ti en todos los aspectos.

Ignacio está hecho un descubridor nato, todo lo toca, todo lo prueba, todo lo imita. Te das cuenta de lo listos que son siendo tan pequeños. ¡No pierden detalle de nada! El otro día lo pillamos hablando por teléfono, éste apoyado en el hombro, como cuando tienes cosas en la mano y no puedes sujetarlo. Y, ¿a quien imitaba? A su madre, lógicamente, en sus largas conversaciones con la abuela de Barcelona.


Blanca tiene tres meses y hasta ahora ha dormido mucho, mucho. La famosa frase de "los bebés comen y duermen" se ha cumplido con ella. Pero esa etapa ha terminado, empieza a hacerse notar; le gusta que juegues con ella, que la hagas reír y sobretodo, que su hermano esté por ella.


Como podéis ver, no paramos en todo el día. Cuando uno duerme, la otra abre el ojo, te mira y sonríe como diciendo: "Hola mami, es mi turno!


Hace poco me encontré con Carlos, un padre de familia que nos dio los cursos prematrimoniales y es un gran ejemplo para nosotros.  Estuvimos charlando un buen rato y entre otras cosas me dijo: "estáis en una etapa preciosa con los enanos pero a la vez demoledora. Necesitáis momentos para vosotros dos solos, e incluso cada uno por su cuenta. Tenéis que estar muy unidos. Los típicos amigos que os dicen: "que niños más majos tenéis". Pues que se queden una tarde con ellos y vosotros os vais a tomar un café." Le doy las gracias por estos sabios consejos. Así que amigos, quien quiera ya sabe! :P


Os cuento la última:

Fuimos un sábado a ver a mis suegros. Llegamos y les dejamos a los peques, aprovechamos para hacer recados varios. ¡¡Una hora y media para nosotros solos!! Sin lloros, sin cochecitos y sin prisas. !Un gustazo! Cuando volvíamos en coche pusimos música y apareció nuestro amigo infalible, Miliki y su gallina. Y qué hizo una servidora: ¡¡ponerse a cantar la canción!! Hasta que me dí cuenta que íbamos solos, que podíamos escuchar la radio! Nos reímos mucho en ese momento, síndrome de padres.


¿Habéis visto el anuncio de Coca Cola? Cada vez que lo vemos repetimos con mi marido: ¡es buenísimo!, y es que nos sentimos identificados. No puede ser más real:







¡¡Los niños son una maravilla! Son la alegría de la casa, te enseñan cada día y aprendes con ellos poco a poco. Doy gracias a Dios por haber confiado en nosotros al regalarnos dos pequeñajos, son un tesoro que tenemos que amar, y con ello cuidarlos y educarlos. ¡¡Benditos hijos!!





5 comentarios:

  1. Buenisimo articulo! Muy cierto! Que buena idea la de vuestro amigo Carlos! Jeje!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el consejo!!! Hay que "volver a ser novios"!!!!
    Gracias Montse, Pilar VF

    ResponderEliminar
  3. Que importante eso de 'cuidar el matrimonio'

    ResponderEliminar
  4. Ay q se me ha quedado a medias!!
    Me ha encantado tu post, muy de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  5. Benditos hijos!!!!nosotros de más momento tenemos un cuchuflin de18 meses y esperamos q Dios nos de muchos más!!yo me lancé el mes pasado a este mundillo de los blogs!te dejo mi blog por si quieres pasarte: www.crecersinprisas.blogspot.com
    A disfrutar de tu preciosa familia!

    ResponderEliminar